0 Reviews
14 días
Reserva necesaria
12 personas
Español
Con un tamaño de 241.000 kilómetros cuadrados (la mitad de España) , Uganda alberga una cantidad y variedad animales de paisajes únicos en el continente africano. Por eso, viajar a Uganda es hacerlo a la «Perla de África», tal y como la bautizó en su día el famoso político Winston Churchill.
El país de la región de los Grandes Lagos (limítrofe con Sudán del Sur, Tanzania, Ruanda, Kenia y República Democrática del Congo) exhibe con orgullo un clima suave, con temperaturas que oscilan todo el año entre los 20 y los 25 grados. Fruto, en parte, a su ubicación en África Oriental y con una línea del Ecuador que lo cruza.
Viajar a Uganda también permite convivir con paisajes tan diferentes como complementarios: la sabana para disfrutar del mejor safari posible, las escarpadas montañas, los ricos humedales y los excelsos lagos o densas selvas tropicales. Y es aquí donde viajar a Uganda multiplica su sentido, con un escenario único donde se produce el rastreo de los últimos gorilas de montaña del mundo (junto a Ruanda y Congo).
Los famosos primates no son los únicos que habitan Uganda. Chimpancés, colobos o Golden Monkey forman parte de esta peculiar lista de una decena larga de miembros, complementada por más de un millar de aves y mamíferos de todo tipo.
Viajar a Uganda significa, asimismo, regresar a un mundo de antiguos exploradores que viajaron desde las fuentes del Nilo Blanco, en pleno lago Victoria, a las cataratas Murchinson, pasando por los lagos Alberto y Eduardo. Un mundo de riqueza antropológica, donde encontramos a los pastores Karamajong y a los Ik (en el norte), a los Batwa de los bosques ecuatoriales o a los Bakiga de los alrededores de Kabale.
Uganda atrapa al viajero desde el primer instante que aterriza en la residencial Entebbe, atraviesa la populosa capital de Kampala y recorre el país de las mil caras. La esencia africana.
Hemos seleccionado meticulosamente a nuestros corresponsales y por lo tanto sabemos que podemos ofrecerte el mejor itinerario adaptándonos a tus expectativas, a la cantidad de tiempo disponible y a tu presupuesto.
Combinando nuestras experiencias en el destino con el profundo conocimiento que nuestros corresponsales locales tienen el mismo hemos confeccionado un itinerario que engloba lo que consideramos visitas indispensables en un viaje de 14 días en la «Perla de África»
Uganda, denominada por Winston Churchill como «La Perla de África», es un país ubicado en la región de los Grandes Lagos. El país limita con Sudán del Sur, Kenia, Ruanda, Tanzania y RD del Congo. La República de Uganda ubica, entre otras maravillas, las míticas fuentes del Nilo Blanco que se inician desde el lago Victoria.
Nuestra ruta empieza viajando hacia el norte del país, siguiendo los pasos del río Nilo, río que veremos y disfrutaremos en varias ocasiones durante nuestro viaje. Antes de llegar a los parques mas conocidos de Uganda pararemos en la reserva de Ziwa, único lugar en este país para poder observar el rinoceronte blanco.
Los Parques de Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth nos mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes que no nos dejarán indiferentes. Seguiremos nuestra aventura y nos sorprenderemos con los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña pero también de los entrañables pigmeos Batwa.
Antes de nuestro regreso a Entebbe pasaremos por el territorio de la etnia Nyankole, conocidos ganaderos en la zona. En definitiva, un viaje al corazón del continente y a la esencia africana.
Julio: 2, 30
Septiembre: 3
Octubre: 1
Desde 2850 €
Precios calculados en base a 4 pax para cualquier temporada del año.
En Índigo Expediciones no incluímos el precio del vuelo en la mayoría de nuestros programas, para darte total libertad de elección. De esta manera podrás elegir el aeropuerto de salida, la línea aérea que prefieras (Low cost, tradicional, programa de viajero frecuente). No queremos imponerte aeropuerto de salida, escalas interminables u horarios intempestivos. Por otro lado, nos permite conseguirte las tarifas con mejor relación calidad/precio. De igual manera, nuestros receptivos te estarán esperando en destino.
Puedes contratarlo como Tour Privado, siempre sujeto a disponibilidad. Consultar precios.
Puedes añadirle extensiones:
Sólo tienes que contactar con nosotros en «ÍNDIGO «A MEDIDA» y contarnos qué tienes en mente. Lo que nos apasiona es crearte una experiencia que se ajuste a tus expectativas.
Visita nuestra sección ÍNDIGO EXPLORER. Tenemos infinidad de propuestas que te pueden servir de inspiración.
Si quieres sorprender a esa persona tan especial, ¡nuestra Índigo Gift Box te lo pone fácil! Tan sólo tienes que contactar con nosotros en la sección de REGALA ÍNDIGO, y rellenar el formulario de nuestra Índigo Gift Box. ¡Seguro que le sorprenderás regalándole el viaje de su vida!
Vuelo a elegir por el cliente, vía ciudad europea.
Aterrizaremos en Uganda, concretamente en el aeropuerto internacional de Entebbe. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel. Nos acompañará hasta nuestro hotel para descansar y prepararnos para iniciar la ruta al día siguiente.
Tras el desayuno saldremos hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, en Nakitoma, ubicado a unas 4 horas en ruta en dirección al norte del país. Creada con el objetivo de reintroducir el rinoceronte en Uganda, es el único lugar de Uganda donde los rinocerontes pueden ser observados en su hábitat natural.
Realizaremos una caminata junto con un guía local de habla inglesa en busca de los rinocerontes y, tras la visita, nos dirigiremos hacia Masindi donde tomaremos el almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos hacia nuestro alojamiento, dentro del Parque Nacional de Murchison Falls, donde tendremos el resto del día libre.
El Parque Nacional de Murchison Falls es un canto a los sentidos. Un vergel donde podremos ver gran cantidad de mamíferos y familias de depredadores, así como aves acuáticas de todo tipo.
A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia el río Nilo para llegar hasta la ribera norte del parque, donde haremos un safari (en caso de que estemos alojados en la ribera sur, deberemos tomar un ferry para cruzar el río).
El paisaje es de una belleza extraordinaria y está repleta de fauna. Entre las especies más significativas destacan las grandes manadas de elefantes y de jirafas de Rhodschild, leones, búfalos, alcélafos de Jackson, oribíes, antílopes jeroglífico o bosbok, hienas moteadas y leopardos.
Tomaremos el almuerzo en el lodge y, por la tarde, remontaremos el río Nilo en barco hasta la base de las cataratas Murchison. Durante la ruta podremos observar hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla goliat, pelícanos, abejarucos, martín pescador, calao, cormorán y, si tenemos suerte, el escurridizo y curioso “pico de zapato “o Shoebill. En este trayecto nos acompañará un guía local de habla inglesa.
El barco se detendrá a unos metros de la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros. Si el caudal del río nos lo permite, en este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora hasta la parte alta de las cataratas Murchison. En caso de que no sea posible subir a pie debido a un caudal demasiado abundante del río NIlo, visitaremos la parte alta de la catarata en coche ese mismo día o al día siguiente.
Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua naturales más poderosos de la tierra. En caso de poder hacer el ascenso a pie, nuestro vehículo nos estará esperando en este punto para trasladarnos de vuelta al lodge (unos 25 minutos en ruta aproximadamente).
Después del desayuno disfrutaremos de nuestros últimos momentos en Murchison Falls y proseguiremos nuestra aventura hacia Hoima (unas 3-4 horas en ruta; 140 Km aprox.). Situada en el reino de Bunyoro-Kitara (Bañoro) y a unos 30 km de las orillas del Lago Alberto, Hoima es una ciudad muy agradable que ha crecido mucho en los últimos años.
Visitaremos la pequeña villa de pescadores de Kibiro, a orillas del Lago Alberto, donde realizaremos actividades con la población local en las que nos acompañará un guía de habla inglesa. Conoceremos su vida cotidiana y podremos ver cómo extraen la sal filtrando la tierra, además de visitar los hotsprings de la zona producidos por la actividad volcánica. Tomaremos el almuerzo en esta comunidad de pescadores, donde disfrutaremos del pescado fresco del Lago Alberto.
Una vez finalizada la jornada, nos dirigiremos de nuevo a Hoima, donde pasaremos la noche.
Después del desayuno, saldremos en dirección al Parque Nacional de Kibale (unas 4 horas en ruta; 200 km aprox).
Durante esta etapa del viaje podremos visitar el Santuario de la zona pantanosa de Bigodi, bautizado con el mismo nombre. El Santuario cuenta con 8 especies de primates entre los que destacan el black and white colobus, red colobus, mangabey, red tail, vervet, y el L’Hoest. Además, podremos contemplar a un gran número de mamíferos, más de 200 especies de aves entre las que destaca el great blue turaco, infinidad de reptiles y una incontable variedad de árboles y arbustos. Nos acompañará un guía local de habla inglesa.
Desayunaremos muy temprano y nos dirigiremos hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para recibir una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés. En el caso de realizarlo por la tarde, dedicaremos la mañana a hacer una visita a los cráteres de Ndali.
Kibale National Park es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancés más importantes del planeta, aunque el bosque también es hogar para otros primates como el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises. Tomaremos el almuerzo y, a continuación, saldremos hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth.
Después del trekking en Kibale, continuaremos nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth. Por el camino nos detendremos para tomar fotografías en los cráteres de Ndali Kasenda. Esta zona se originó durante la actividad volcánica en el gran Valle del Rift. El paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa.
Por la tarde haremos un safari en barca por el canal de Kazinga en la que nos acompañará un guía de habla inglesa. Este canal natural de 32 kilómetros de longitud conecta el lago George y el lago Edward que, a su vez, es la frontera natural con República Democrática del Congo. El viaje por el Kazinga será una de las experiencias más gratificantes de nuestros días de safari: podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas.
El Parque Nacional de Queen Elizabeth es uno de los destinos más populares del país. Sus ecosistemas (que incluyen sabana y bosque húmedo) y su diversa fauna tienen parte de culpa. Los visitantes, además, tienen numerosas oportunidades para convivir con las comunidades locales.
Por la mañana, después del desayuno, iniciaremos un trekking por la espectacular garganta de Kyambura. Se trata de uno de los brazos del valle del Rift, un magnífico valle en forma de grieta en medio de la sabana de unos 100 metros de profundidad y unos 11 km de largo y que está situado en la parte oriental del Queen Elizabeth National Park, desembocando en el Canal de Kazinga. Esta gran grieta se formó por el drenaje de las aguas del río Kyambura y el paisaje es de una belleza impresionante, ya que ofrece vistas de selva tropical justo en mitad de la sabana y con la ubicación de la misma línea del ecuador. Kyambura Gorge es hogar de comunidades de chimpancés y otros primates y también de un buen número de hipopótamos que habitan en el río.
Realizaremos el trekking en la garganta acompañados por un ranger del parque. La búsqueda de los chimpancés será nuestra prioridad, pero sin dejar de disfrutar de todo lo que iremos viendo durante la caminata.
Por la tarde haremos un safari en el área de Kasenyi o en la península de Mweya. Durante este trayecto podremos observar elefantes, water bucks, leones, búfalos, kobs además de infinidad de aves.
Después de desayunar saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas dos horas y media de ruta). Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por albergar diferentes hábitats; desde el bosque de sabana a la zona pantanosa en las inmediaciones del lago Edward, todos ellos permiten disfrutar de una gran variedad de fauna salvaje. Una de las peculiaridades de este parque es el Fig Tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, los leones tienen por costumbre subir a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día. Rastrear a los leones será uno de los principales objetivos de este día.
Por la mañana, tras el desayuno, saldremos hacia uno de los sectores del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Durante el recorrido disfrutaremos de unas increíbles panorámicas y notaremos el cambio de la naturaleza del terreno hasta llegar al increíble paisaje selvático del bosque impenetrable de Bwindi, uno de los últimos refugios del gorila de montaña. Nos dirigiremos al lodge para descansar y prepararnos para la experiencia única que vamos a vivir el día siguiente.
Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda.
Tras el desayuno, nos trasladaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada antes de realizar el trekking de los gorilas de montaña.
En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata.
Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas.
La duración del trekking determinará dónde comer; por este motivo, llevaremos comida tipo picnic para poder hacerlo durante la actividad si nos coge de camino.
Desayunaremos temprano y saldremos hacia el Parque Nacional del Lago Mburo (unas 5-6 horas en ruta). Atravesaremos las montañas de Kigezi y pasaremos por la ciudad de Mbarara antes de llegar a nuestro lodge en el Parque Nacional del Lago Mburo.
El Lago Mburo N.P está ubicado en la región de Ankhole, a 1800 metros sobre el nivel del mar. Lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y los diferentes lagos que lo pueblan, es un refugio ideal para herbívoros y para más de 300 especies de aves. Se trata de un pequeño Parque Nacional pero no por ello menos interesante donde podremos avistar animales que no podremos observar en otros parques del país.
Después del almuerzo saldremos a la búsqueda de cebras, topis, elands, búfalos, antílopes y jirafas, entre otros.
Por la mañana, después del desayuno, disfrutaremos del fantástico paisaje y del avistamiento de infinidad de herbívoros, entre los que destaca el eland y las cebras. A continuación, saldremos hacia Entebbe (aprox. unas 5-6 horas en ruta). Antes de llegar a Entebbe haremos una parada en la línea del Ecuador para hacer fotos y comer. A la llegada a Entebbe haremos el PCR de detección del Covid que se nos exige para poder salir del país.
Vía ciudad europea